¿Cómo reparar nuestro sistema disfuncional de corte de familia?

 

 

La sangre de 490 niños inocentes en la Florida está clamando a Dios por justicia (INOCENTES PERDIDOS); Sin embargo, la justicia nunca se puede alcanzar con un sistema de corte de familia injusta que les ha fallado. Gente buena y honesta están indignados con los fallos que han llevado a la pérdida de estas vidas inocentes. La mayoría de la gente está señalando con el dedo y culpa al Departamento de Niños y Familias (DCF) de sus muertes. Pero, yo creo que el DCF en realidad está siendo utilizado como un chivo expiatorio para distraer al público de los verdaderos culpables de este desastre. No podemos señalar con el dedo a DCF solamente. La raíz del problema es mucho más amplia. El mal manejo del DCF es sólo un síntoma de un problema mucho más grande, el completo fracaso de nuestro sistema de corte de familia para proteger a nuestros hijos menores de edad. De hecho, creo que tenemos gente responsable a todos los niveles del sistema de corte de familia, desde algunos abogados de familia codiciosos, a las principales personas responsables de las muertes y los sufrimientos de estos niños, los jueces de corte de familia quienes son últimamente responsables de lo que pasa en sus cortes.

Basado en mi propia experiencia personal con un sistema de tribunal de familia disfuncional, creo que la raíz del problema es la codicia, por lo que sólo echar más dinero en el sistema, a como algunos están recomendando, puede hacer las cosas aun peor. El problema es que sólo invirtiendo dinero en el sistema es como tratar de echar agua en un cubo con agujeros enormes por debajo de ella. Antes de poner más agua (dinero) en el cubo con fugas, tenemos que identificar desde donde el cubo tiene una fuga, arreglar las fugas, y luego echar el agua, si esto fuera necesario. De lo contrario, estaremos desperdiciando recursos valiosos. Seamos realistas: tenemos un enorme problema en nuestras manos y el problema no esté relacionado con DCF solamente. Con base en mi experiencia personal con este tema, aquí están algunas de las fugas que he identificado, y sugerencias sobre cómo solucionarlos:

1. investigadores del DCF están abrumados por el gran número de casos falsos. Algunas personas sin escrúpulos utilizan DCF como una forma de herramienta de acoso. Por ejemplo, después de haber sido víctima de 5 diferentes llamadas falsas al DCF, e incluso de mi nueva pareja perdiera un bebe de 8 semanas de concebido en gran parte debido a estas falsas acusaciones, me di cuenta de lo fácil de lo que algunas personas abusan del sistema y cómo estas falsas acusaciones están costando a DCF y Floridanos millones de dólares de dinero de nuestros impuestos.
Solución: iniciar medidas enérgicas contra llamadas/acusaciones acusaciones falsas a DCF. Estas acusaciones falsas causan una enorme carga para el sistema, y evitan que los trabajadores de casos de DCF dediquen adecuadamente su tiempo y esfuerzos en los casos de abuso verdaderos. Con tantas llamadas falsas, es muy difícil para estos trabajadores poder dedicar su tiempo y esfuerzos en la prevención de las muertes de los niños inocentes.

2. Trabajadores del DCF están presionados por todos lados para complacer a un número de personas que trabajan con ellos (los abogados del tribunal de familia, jueces, etc…). Lo que DCF hace o no hace, crea negocio para estas personas, por lo que los trabajadores de DCF tienen que complacerlos con el fin de mantener sus puestos de trabajo.
Solución: Crear una comisión independiente de ciudadanos para ayudar a supervisar el trabajo de DCF (no abogados o cualquier otro “profesionales” con posibles conflictos de interés aceptados). Soy un médico de familia, padre de 4 hijos menores de edad, y maestro de escuela dominical que se ocupa de niños diariamente, y como yo hay muchos que gustosamente se ofrecen como voluntarios para formar parte de esta comisión. También sé de muchos otros profesionales respetuosos de la ley que les encantaría servir.

3. Creo que la mayoría de los investigadores/trabajadores del DCF son buenas personas, con buen corazón que verdaderamente quieren ayudar a los niños, que no quieren ver morir más a ningún de estos niños y que se sienten frustrados con lo que está pasando; sin embargo, no tienen una manera de expresar sus preocupaciones, sin correr el riesgo de ser blanco y corriendo el riesgo de perder sus puestos de trabajo.
Solución: crear una línea anónima interna de denuncias de irregularidades para permitir que los investigadores/ trabajadores del DCF puedan de manera anónima señalar las anomalías que encuentren.. Estas llamadas deben ser plenamente investigadas y presentadas a la comisión independiente de ciudadanos que supervisaría de manera independiente al DCF.

4. Algunos abogados y “profesional” sin escrúpulos están abusando del sufrimiento de los niños para enriquecerse. Estos abogados creen que no es lo que sabes o la verdad, pero quienes ellos conocen, y cómo pueden torcer la verdad lo que determina los resultados en la Corte de Familia. Ellos están ganando millones de dólares jugando con el sufrimiento de los niños y sus padres.
Solución: Procesar legalmente a los abogados y otros “profesionales” que puedan estar abusando del sistema de la Corte de Familia. La línea interna de denuncias anónimas del DCF ayudaría a identificar algunos de estos individuos.

5. La falta de rendición de cuentas judicial, con algunos jueces de familia en efecto no usando el sentido común y haciendo cumplir la ley selectivamente para su propio beneficio o los de sus amigos. En una reciente entrevista de radio, por ejemplo, escuché el testimonio de un abuelo que fue informado por uno de estos jueces que “los niños no tienen derechos”, y en base a la falta de sentido común del juez, se tomo una decisión que termino haciéndole daño al niño. O, como ocurrió en mi caso, algunos jueces ponen el interés de sus amigos sobre el interés de nuestros hijos y terminan perjudicando a los propios niños que han jurado proteger. Estos jueces no son responsables ante el público, sino a unos cuantos amigos abogados, así que mientras den la impresión de hacer las cosas legalmente, se aseguran que nadie corra en su contra en las elecciones, y siguen siendo reelegidos sin siquiera tener que aparecer en las boletas de votación.

Estos jueces no son responsables ante las personas o el mejor interés de los niños, sino a una pequeña minoría de personas que les ayudó a ser jueces, y siempre y cuando no molesten los intereses de los que los pusieron en el poder, se sienten que puede salirse con todas las formas de abuso de autoridad y poder. Algunos de ellos actúan como niños intimidadores en el colegio, por lo que no es de extrañar que ver tanta intimidación en nuestras escuelas. Sus decisiones incompetentes han causado la muerte de al menos 490 niños en la Florida en los últimos 6 años solamente, pero aun muchos más ha sido el maltrato psicológico de los niños y padres que han tenido que sufrir a causa de la incompetencia de estos jueces.
Solución: El paso más importante para arreglar nuestro sistema disfuncional de corte de familia comienza haciendo que jueces sean responsables ante el pueblo, asegurandose que trabajen para el mejor interés de los niños que están supuestos ha proteger. Para asegurarse de sean responsables, ya sea que algún otro candidato este corriendo o no en contra de ellos, los jueces deben aparecer por un voto de confianza cuando su tiempo a la reelección llegue, pero en estos momentos, cerca del 80% de estos jueces nunca aparecen en las boletas, porque ningún otro abogado desafía su posición. Para lograr este objetivo, estoy solicitando firmas para una enmienda constitucional que requerirá estos jueces aparezcan ante los votantes cada 6 años por un voto de retención, consulte http://newjudge.com/wp-content/uploads/2014/10/ Pink Slip-Proyecto-firma-form.pdf. Esto daría a la gente la oportunidad de expresar sus preocupaciones en las urnas cuando las decisiones de un juez no estén alineadas con los intereses de la gente. Esta simple medida alentará a los jueces a considerar cuidadosamente sus decisiones para defender la ley, y no sus propios intereses o los de sus amigos. Sin embargo, esto requerirá una enmienda constitucional, por lo que en mientras tanto, el Proyecto de la Hoja Rosada ofrece también una solución temporal para que algunos de estos jueces se hagan responsables ante el pueblo.

Nota: Déjenos saber su experiencia con la corte de familia de la Florida enviándonos su testimonio al correo electrónico: NuevoJuez@gmail.com. Unidos venceremos!

Le agradecemos su donación: Donate

Home Page

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>